martes, 10 de mayo de 2016

Actividad 5. Reproducción o Resignificación

Reproducción o Resignificación

Desde los inicios de nuestra educación, existen aprendizajes que se reproducen exactamente como nos los enseñan, ya que existen constantes que por ende no van a cambiar por lo regular serían las materias básicas, por ejemplo matemáticas, física, química, historia pues hay cuestiones que no podemos cambiar como que 2+2 siempre será 4 aun pasen millones de años ese resultado no cambiara, o las propiedades químicas de los elementos por ejemplo, el agua siempre será H2O, por otro lado existen algunos aprendizajes que con el tiempo les tomamos otro significado, y esto permite que resinifiquemos lo que aprendimos con anterioridad, es como un proceso pues si en los niveles básicos nos enseñan álgebra y verdaderamente no sabemos para que aprendemos eso, llegamos a un nivel superior y es donde encontramos el uso a todo lo aprendido en el pasado y le encontramos otros usos, otro ejemplo podría ser no solo aprendizajes escolares sino también de las experiencias de la vida cotidiana, haré referencia a las recetas de cocina, aunque dos personas elaboren la misma receta siempre los platillos tendrán un sabor diferente pues cada quien aporta su sazón personal o la resinificaron de lo anteriormente aprendido. Otros factores que también se involucran en tomar el significado a los aprendizajes es sin duda el momento en el que se encuentre el sujeto, sus gustos y necesidades, por ejemplo no es lo mismo que apoyemos a nuestra madre a hacer los labores de casa que ya nosotros estar encargados de un hogar, ahí los aprendizajes se resignifican y le tomamos otro sentido a la vida.

Referencias

Berger P. y Luckman T. “La construcción social de la realidad” de los Fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana referido por la UPN Cd. de México.



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